Senderos de transformación, de aprendizaje y de crecimiento espiritual.

  • Terapia Sistémica Familiar.
  • Constelaciones / Reiki / Meditación / Arte Terapia con Mandalas.
  • Fundadora de Constelaciones Calgary, 2015.
  • Fundadora de Constelaria, enero 2024.

Constelaciones Familiares en sesión individual con Muñecos y Objetos Nivel 2. Instituto Psique Expresión, Ciudad de México, México. Noviembre 2023.
Formación en Trauma Universal Nivel Avanzado, Módulo “Trauma Sexual”, Virtual University Systemic Trauma Work, con la Dra. Anngwyn St Just, Mayo 2023.
Recursos Terapéuticos para acompañar en sesión de Terapia Individual. Instituto Psique Expresión, Ciudad de México, México. En curso.
Rituales Sistémicos y Mandala Generacional – Instituto de Constelaciones Familiares Sowelu A.C., Ciudad de México, México – 2022.
Formación Internacional de Trauma Sistémico – Virtual University Systemic Trauma Work con la Dra. Anngwyn St Just, 2022.
Practitioner Programación Neurolingüística – Elisabeth Tepper – Master Practitioner, 2021.
Arte Terapia con Mandalas. BINDU-ICAT, Institute of Creative Arts Therapy, Calgary, Canadá, 2020.
Constelaciones Familiares, Entrenamiento Intensivo. Hellinger Sciencia, Tlaneplantla, México, años 2015, 2016, 2017.
Terapia Sistémica – Constelaciones Familiares. Instituto Bert Hellinger de Venezuela, Caracas, 2009-2010.
Reiki Unitario. Asociación de Reiki, Caracas, Venezuela, 2010.
Reiki Usui. Universidad Popular de Zafra, Badajoz, España, 2007-2008.

“La enfermedad es un movimiento del espíritu para sanar la consciencia familiar”. 

Brigitte Champetier de Ribes.

En el año 2006 pude experimentar como la enfermedad nos ofrece una gran oportunidad para conocer mas sobre nosotros y nuestras circunstancias. Buscando respuestas y sanación, descubrí un mundo nuevo que me ofrecía bienestar y que me abría un campo de nuevas posibilidades. Las Terapias Holísticas fueron un descubrimiento transformador, me brindaron un nuevo sentido de esperanza y me mostraron que era posible sanar, no solo de la enfermedad, sino también de las heridas emocionales y espirituales que la habían causado.

Así comencé un camino de crecimiento personal con estas prácticas que se enfocan en el bienestar integral de la persona, atendiendo a sus aspectos físicos, mentales, emocionales y espirituales. 

De la mano de mi Maestra Maggie Pena, conocí el Reiki y otras terapias. Recibí clases de meditación y me inicié en el conocimiento de significados como alma y espíritu, consciencia, energía, vidas pasadas.

En 2007 emigre de mi país a España y me formé como Terapeuta de Reiki Usui, un curso que fue una Maestría porque aprendí no solo de símbolos y chakras, también aprendí a percibir la energía de otros, a usar el péndulo, a profundizar en la meditación, a ver el aura, a comprender el mundo angelical, y sobre todo tuve mucha práctica de esa herramienta de sanación.

En junio del 2008, guiada por mi alma, asistí por primera vez, a un Taller de Constelaciones Familiares y mi vida cambió, se abrió ante mí una puerta muy grande que, años después, dio respuestas a mis preguntas y fue cómo comenzar a armar el  rompecabeza de mi vida y la de mi familia.

Regresé a Venezuela y en octubre del 2009 comencé a estudiar Constelaciones Familiares. Cuatro años después de terminar esa primera formación comenzé a ejercerla, fueron 4 años en que debía “vivir” los órdenes del amor, «ordenarme para poder transformarme.»

En esos años, hice una Maestría en Reiki, seguí aprendiendo meditación y transitando procesos personales que me llevaban al auto conocimiento y la sanación.

En el año 2013 emigré a Canadá y en 2014 comencé a enseñar Meditación, a dar Talleres de Constelaciones Familiares y a realizar Sesiones Individuales.

En 2015 la vida me tenía preparada una sorpresa. La oportunidad de participar en los entrenamientos internacionales de la mano del creador de las Constelaciones Familiares, el Maestro Bert Hellinger y de su esposa Sophie Hellinger. Con ellos aprendí acerca de las nuevas constelaciones familiares y los movimientos del espíritu”.

Desde entonces, en estos años de práctica he asistido a muchas personas en sus procesos personales, emocionales y de salud. He contribuido a que muchas personas tengan en su manos la maravillosa herramienta de la meditación, y a que conecten con su espiritualidad, a sanar un pedacito de sus historias logrando cambios significativos en sus vidas y lo más importante ha sido que logren recordar que todos  tenemos la capacidad de sanarnos y ser seres humanos, libres, conscientes y saludables.

No me percibido separada de mis clientes, sino como como parte de algo más grande que puede llamarse Dios, Universo, Gaia.

Todos pertenecemos, nadie existe por sí mismo. El hombre está en medio del mundo y es parte de un todo. Parte de la tierra, de la naturaleza, de la humanidad, de una familia, de amigos. 

Respetar a otras personas, a la naturaleza y la tierra como iguales es lo que me ha permitido seguir creciendo y sanándome a mi, a mi familia y a mis futuras generaciones.

Desde el 2020 empecé a estudiar Trauma Sistémico comprendiendo que todos tendremos un mundo mejor cuando sanemos nuestra heridas y traumas. Dejándole a nuestros hijos y nietos una herencia de salud, bienestar y no un trauma que ellos no vivieron.

Mi deseo es actualizar mi conocimiento en el tema de las nuevas familias del siglo 21, y aprender cómo abordar las dinámicas de familias homosexuales y familias concebidas por reproducción asistida. 

Al servicio, 

Maria Eugenia Ramos